Villa Elisa: violento asalto a una madre y a su hijo de 3 años

Una mujer y su hijo fueron las nuevas víctimas de la inseguridad en su casa de la localidad de Villa Elisa, en momentos en que se encontraban durmiendo la siesta.

Policiales 07/02/2025
15 PRINCIPAL

Dos delincuentes ingresaron al domicilio en cuestión y a la mujer la ataron de pies y manos en la cama mientras no dejaban de amenazarla con un arma blanca, ocasión que los delincuentes aprovecharon para desvalijar la casa. Luego de varios minutos, escaparon con dinero y objetos de valor. 

El terrible episodio sucedió ayer en calle 9 entre 52 y 53, cerca de las 14. Los delincuentes ingresaron a la casa y fueron a la planta alta de la vivienda, en donde se encontraron con la mujer y su pequeño hijo, quienes como se señaló estaban durmiendo la siesta. 

La mujer no pudo reaccionar y vivió unos minutos de terror hasta que los delincuentes decidieron huir llevándose dos computadoras, celulares, mochilas con ropa y zapatillas. 

Según consta en la denuncia en sede policial, los dos delincuentes son dos hombres de aproximadamente 40 años, quienes actuaron a cara descubierta.

Luego del violento robo, la víctima puso zafarse de las ataduras y salió de la vivienda para pedir auxilio en la casa de sus vecinos. A los pocos minutos llegó su suegra, quien la tranquilizó. 

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, la víctima tenía lesiones en las muñecas por las ataduras y quedó en estado de shock por el violento episodio que le tocó vivir. 

La Policía Científica se presentó en el lugar de los hechos para relevar rastros y pruebas que les permita detener a los responsables. 

La justicia, por su parte, abrió una causa que fue caratulada como “robo calificado” y está siendo investigando por la fiscalía de turno de nuestra ciudad. 

Te puede interesar
8 PRINCIPAL

Detuvieron a uno de los autores de un robo millonario ocurrido en abril de 2024

Policiales 21/05/2025

El Comando de Prevención Rural Magdalena, junto con el Comando de Prevención Rural (CPR) de Punta Indio y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) La Plata, llevaron a cabo una orden de registro y aprehensión relacionada con un robo calificado ocurrido el 1 de abril de 2024 en un establecimiento rural de Bartolomé Bavio, localidad de la mencionada ciudad vecina.

8 PRINCIPAL

Detuvieron al “Ladrón de Picaportes”

Policiales 24/04/2025

Ayer, un hombre de 45 años identificado por la Policía bonaerense como Raúl Omar Martínez, fue aprehendido en la Avenida 60 y 30 de nuestra ciudad acusado de participar en un delito que lamentablemente se está volviendo habitual: el robo de picaportes.

Lo más visto