Gerardo Molina” Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump y pide ayuda a Estados Unidos

Pensador objetivista, escritor y Profesor Emerito en comunicación social.

Actualidad13/10/2025
0be7146d-b384-4534-a1e3-3c528a06dad4

La flamante premio Nobel de la Paz, ha dedicado su premio a Trump por su decidido apoyo a la que denomina nuestra causa. Machado, en su comunicado de agradecimiento, ha dicho que este reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos es un impulso para concluir nuestra tarea: conquistar la libertad.
En su agradecimiento a Trump, dijo;  estamos en el umbral de la victoria y hoy, más que nunca, contamos con el presidente y el pueblo de Estados Unidos. Los venezolanos hemos sufrido por 26 años de violencia y humillación a manos de una tiranía obsesionada con someter a los ciudadanos y quebrar el alma de la nación.

La maquinaria de la opresión ha sido brutal y sistemática, caracterizada por detenciones, torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales que constituyen crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado. Sin embargo, la respuesta del pueblo no ha sido firme frente a todo ello. 

La polémica galardonada no logró constituir un movimiento cívico para superar las barreras que el régimen construyó y no evitó lamayor diáspora de todo el continente americano en su historia.

Añadió que hoy estamos muy cerca de alcanzar su objetivo y que ese premio es un impulso único que inyecta energía y confianza en los venezolanos, dentro y fuera del país, para completar nuestra tarea y del cual hizo partícipe al presidente de Estados Unidos en numerosas charlas esta semana.

Pidió que la transición a la democracia en Venezuela se concrete de inmediato!.

Te puede interesar
2

Una estrategia platense para aliviar la grieta

Actualidad16/01/2026

Le debemos a J. Lanata (1960 -2024) el nuevo sentido con el que los argentinos del siglo XXI utilizamos el concepto de “grieta”. Lo hizo público en 2013, durante el discurso de recepción del Martín Fierro a la mejor labor periodística en televisión, ante una ¿asombrada? y elegante audiencia de artistas del rubro.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 15.05.29

El desfalco silencioso que debilitó a los colectivos del AMBA

Actualidad31/12/2025

La debacle del transporte público en el AMBA tiene causas que van más allá de la economía. DOTA es denunciada por haber recibido más de 30 millones de dólares en subsidios extraordinarios entre 2022 y 2024, una situación que aún impacta de lleno en el servicio de colectivos.

Lo más visto
2

Una estrategia platense para aliviar la grieta

Actualidad16/01/2026

Le debemos a J. Lanata (1960 -2024) el nuevo sentido con el que los argentinos del siglo XXI utilizamos el concepto de “grieta”. Lo hizo público en 2013, durante el discurso de recepción del Martín Fierro a la mejor labor periodística en televisión, ante una ¿asombrada? y elegante audiencia de artistas del rubro.