Detenidos, drogas secuestradas y armas incautadas: Provincia y Municipio avanzan contra el delito

Luego del anuncio conjunto del intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sobre la implementación de un plan de seguridad para la capital bonaerense, en las últimas horas se llevaron adelante operativos en distintos puntos de la ciudad entre la Policía y la Comuna.

Policiales 18/04/2024
multimedia.miniatura.b0e4f74f4cb9f937.MyBQUklOQ0lQQUxfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Luego del anuncio conjunto del intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sobre la implementación de un plan de seguridad para la capital bonaerense, en estos últimos días se llevaron adelante varios operativos en distintos puntos del Partido entre la Policía y la Comuna, donde fueron identificadas 1231 personas y controlados 577 autos, siete de los cuales fueron secuestrados por estar involucrados en diversos tipos de delitos.

De acuerdo a un informe dado a conocer oficialmente, se indicó además que fueron incautadas cuatro de las 612 motos identificadas, tres por estar relacionadas con hechos ilegales y una por infringir las normas de tránsito. Por otro lado, unas 68 personas fueron aprehendidas y 10 vehículos secuestrados.

A su vez, los equipos también lograron incautar cinco armas de fuego, tres armas blancas, proyectiles de diverso calibre, más de 142 gramos de marihuana fraccionada para su comercialización, cuatro gramos de clorhidrato de cocaína y 220 autopartes robadas y/o manipuladas, entre otros elementos vinculados con sucesos delictivos. 

Las acciones contaron con la participación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, personal de todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos de la órbita de la Policía Departamental La Plata, fuerzas especiales UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), Infantería y Caballería, Policía Motorizada SASU y el Escuadrón Motorizado Policía Local.

Contacto directo

Vale recordar que durante la reunión con Alak de hace unas semanas, el ministro Alonso destacó que “es muy importante el contacto directo con los intendentes de cada ciudad, porque ellos son quienes conocen las particularidades de sus vecinos y aquellas zonas más complicadas”.

“Esta es la manera para que la policía pueda brindar mejores respuestas y tenga herramientas estratégicas para poder actuar con eficiencia”, agregó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

Por último, el jefe comunal de nuestra ciudad resaltó que asumen “toda la complejidad que tiene” la problemática de la inseguridad, “trabajando en conjunto con el gobierno provincial para llevar tranquilidad a los platenses”.

“Nosotros en campaña establecimos un Plan Estratégico 2030 con un capítulo denominado Ciudad Segura. Tenemos una tarea inmensa por delante con el objetivo de optimizar, entre otros puntos, un tema tan importante como es la seguridad y por eso estas reuniones son de gran importancia”, recordó Alak.

 

 

La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúan con la lucha contra el delito en la ciudad a través de operativos multipunto en distintas zonas estratégicas del partido, seleccionadas en función de un mapa elaborado de forma conjunta.

Prevención y seguridad

Cuando el intendente Alak realizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se refirió a la cuestión de la seguridad, en el que se destacaron las siguientes iniciativas:

 

• Licitación, en una primera etapa, de la compra de 100 patrulleros municipales.

 

• Plan Único e Integral de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia y el Poder Judicial.

 

• Duplicación de la red de cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto