Repudian el desalojo de un Comedor y Centro Comunitario

“No al desalojo del comedor Sinceramente y la familia de Elizabeth Liporace”, dicen al unísono distintas entidades de la sociedad civil que trabajan solidariamente para mejorar la situación de familias necesitadas.

Zona Capital 17/05/2024
4

Una de las organizaciones que cuestionó el pedido de desalojo del comedor que encabeza Liporace es el Movimiento Nacional Surge.

Precisamente, Surge destacó que Liporace “tiene su casa donde vive con su pareja y sus tres hijos, de 9, 7 y 4 años de edad, también la familia de su hermano. En ese terreno también cuenta con un Comedor y Centro Comunitario, que lo llamaron, junto a los vecinos del barrio, Sinceramente". 

Cabe destacar que el Comedor y Centro Comunitario se encuentra en 154 entre 46 y 47, en el barrio platense de San Carlos.

En ese espacio, se le da de comer a 120 personas, y además funciona un centro de desarrollo infantil (UDI) con talleres de arte, recreativos, una biblioteca comunitaria y una huerta comunitaria. Elizabeth y su familia viven desde el año 2017 en ese domicilio.

En la noche de este último 14 de mayo la notifica un abogado, vía telefónica, que debía irse de la vivienda en 8 días, le envía una resolución por mensaje, sin fecha y mal sacada la foto. “No es la primera vez que pasa, pero ahora plantean que tienen una resolución favorable del juzgado en lo civil. En el año 2021 aparecieron en el espacio unos abogados diciendo ser dueños y que adquirieron el terreno antes que ellos, situación no comprobada”, destacaron desde Surge.

“A Elizabeth no se la citó para hacer ningún descargo sobre cómo compró su terreno, adquirido al anterior dueño que vivía en el lugar por lo menos 10 años antes del año 2017, según testigos, y tampoco vinieron a verificar lo que se fue construyendo en el terreno, ni  la situación de los menores de edad”, agregaron desde Surge. 

Precisamente, desde Surge Movimiento Nacional plantearon firmemente “No al desalojo” y comenzaron junto a los vecinos un plan de lucha, de solidaridad y de asambleas para “defender la casa de nuestra compañera y nuestro espacio comunitario que asiste a cientos de familias”.

 

 

Te puede interesar
2

Preocupación por la “destrucción” del Colegio Industrial “Albert Thomas”

Zona Capital 02/05/2024

Por motivos de negocios oscuros que la existencia como colegio industrial no permite, o por desconocimiento total desde que pasó de la órbita de Nación a la Provincia, el histórico Colegio Industrial “Alberto Thomas” que sabía servir a la ciudad con el arreglo de infinidad de colegios locales, edificios históricos y de Gobierno, sin costo alguno, hoy está en vías de desaparecer.

3 PRINCIPAL

El Municipio refuerza la política de control urbano y prevención ciudadana

Zona Capital 27/03/2024

Ayer se dio a conocer el nuevo sistema local de patrullaje unificado que propone aumentar la cantidad de móviles de control urbano en las calles. Los vehículos que fueron presentados son 25 y se espera llegar a 100 en los próximos meses. El acto lo encabezó el intendente Alak en compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

Lo más visto
13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

Zona Capital 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.

4 PRINCIPAL

Piden anular el incremento en la cuota de la Tasa SUM

Zona Capital 11/06/2024

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.