El Tren de la República de los Niños, a “auditoría general"

Tras el accidente de este último domingo, el Tren de la República de los Niños de La Plata se quedará en el taller del predio "hasta que termine la auditoría general". Así lo confirmaron fuentes comunales.

Zona Capital 02/07/2024
2 PRINCIPAL

Como se recordará, este domingo por la tarde el vehículo sufrió un nuevo descarrilamiento, como el que había sufrido en 2017, durante la gestión del intendente Julio Garro (PRO). A raíz del episodio, unas seis personas sufrieron heridas: una nena de 2 años, un nene de 8 años, una joven de 22 años, una mujer de 45 años y dos hombres de 37 y 44 años.

Tras la situación, imputaron al conducto del tren del parque ubicado en la localidad de Gonnet, un hombre de 70 años con domicilio en La Plata. Además, la escena fue preservada puesto que se realizarán las pericias correspondientes para averiguar qué fue lo que sucedió exactamente. En el caso judicial interviene en la causa la UFI°14 de Delitos Culposos.

Luego del episodio, desde el espacio político opositor, especialmente el PRO, salieron a cuestionar el estado de la República y denunciaron que "los contratos de las concesiones vencieron el 31 de diciembre pasado".

"Evidentemente, los juegos de la República no tienen contrato, probablemente no tenga seguro y principalmente no tienen director", agregaron desde la oposición.

Al respecto, señalaron: “Descarrilaron una vez más. Descarrilaron como cuando despidieron trabajadores acusados de ñoquis que tuvieron que volver a contratar, cuando dijeron que había más de 12 mil empleados y en realidad no había ni uno más de los que habíamos declarado, o como cuando dijeron que la deuda era de 20 mil millones de pesos, cuando en realidad se aprobó en el Concejo Deliberante que dejamos un superávit de más de dos mil millones de pesos”, concluyeron desde el partido que gobernó en los últimos ocho años (2015-2023).

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.