Ensenada sumó los cuidados de salud a las actividades recreativas

En el municipio vecino, sus habitantes pueden asistir a los centros de salud para cumplir con el calendario de vacunación o realizarse controles. De manera paralela, se intensificaron los trabajos en los espacios públicos para que puedan disfrutar del esparcimiento durante toda la temporada.

Zona Capital 22/01/2024
14

El municipio de Ensenada comandado por Mario Secco puso en marcha un plan para que, de forma gratuita, quienes habitan en dicha ciudad puedan acceder al sistema de salud y, además, a espacios de recreación frente a las altas temperaturas veraniegas, especialmente para quienes cada fin de semana deciden acercarse a disfrutar de la costa en la localidad balnearia de Punta Lara.

 

Vacunas para jóvenes y adultos 

 

La primera parte de las actividades se llevaron a cabo este último fin de semana y tendrá continuidad el próximo sábado 27 de enero en el Mirador Néstor Kirchner ubicado en Camino Almirante Brown y Diagonal 74.

La misma está destinada a jóvenes y adultos y se llevará a cabo de 16 a 19 horas en dicho día.

En la actividad, denominada “Jornada de verano”, se llevará a cabo la aplicación de las dosis de doble bacteriana (a los 21 años y refuerzo cada diez años), la doble o tiple viral (para iniciar o completar el esquema), contra la hepatitis B (para iniciar o completar el esquema de vacunación en tres dodis).

También habrá vacunación contra el COVID, asesoría sobre diversidad corporal, se realizarán cuidados de verano y salud sexual (testeos de VIH y sífilis) así como asesoramiento en consumos problemáticos.

 

La salud en cada barrio 

 

Desde el municipio indicaron que “con el objetivo de cuidar y acercar la salud a los vecinos y vecinas, se cuenta con distintas unidades sanitarias en las tres localidades de nuestra ciudad”.

En este sentido, Ensenada cuenta con distintas Unidades Sanitarias con las que cuenta el municipio y que tiene como objetivo que los ensenadenses puedan acceder a las vacunas, distintos controles y tratamientos médicos. 

En este sentido, quienes lo requieran, podrán acercarse a los siguientes puntos:

 

·       US Catella (36 entre 125 y 126)

·       US Villa Tranquila (Liniers y B. de Irigoyen)

·       US 184 (Cno. Alte. Brown entre 92 y 94)

·       US 298 Juana Azurduy (Cno. Alte. Brown entre 42 y 44)

·       US Carlos Cajade (Sáenz Peña entre De la Paz y Ferella)

·       US Centro (San Martín y De La Paz)

·       US CIC (126 Y 43)

·       US El Molino (14 esquina 5)

·       US María Emma Córdoba (126 entre 5 y 7)

·       US Malvinas Argentinas (Ex combatientes entre Quintada y Sáenz Peña)

·       US Mosconi (JV González y J. Ingenieros)

·       US Isla Santiago 

·       Hospital Municipal de Punta Lara (Cno. Alte. Brown y 78)

 

Trabajos de prevención

 

En otro orden, se realizaron trabajos de mantenimiento en la compuerta del Arroyo El Miguelin. 

Al respecto, el Municipio inició los arreglos de un desperfecto reemplazando preventivamente una de las puertas, que será reparada, por otra que servirá para la contención del agua ante eventuales crecidas del Río.

“Estas son obras importantes para el cuidado y seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, dijo un vocero de la Comuna ensenadense.

 

Mejoras en Barrio Mosconi

 

En tanto, con el objetivo de seguir generando espacios verdes y poniendo en valor los existentes, la Municipalidad avanza con la obra de la Plaza Che Guevara de Barrio Mosconi.

“Este lugar fue autoconstruido por vecinos y cooperativas del lugar; hoy la Municipalidad aporta una mejora general del espacio con veredas perimetrales embaldosadas, rampas de accesos, farolas led, papeleros y bancos”, explicó un funcionario de la administración Secco.

Seguidamente, el vocero sostuvo que “de esta manera, se le da continuidad al Parque Madres de Plaza de Mayo”, y que “en la zona, durante el último tiempo se pusieron en valor plazas y parques para el disfrute de las familias de Mosconi, Villa Albino, Porteño, YPF, El Hongo y Atepam”.

 

Esparcimiento… ¡también!

 

Asimismo, desde el municipio lanzaron, en la pileta del Complejo CFK, entre el abanico de actividades propuestas, las clases de gimnasia acuática las cuales se dictan los días martes y jueves para jóvenes y adultos.

Además, continúan desarrollándose los encuentros correspondientes a “Acción de Verano”, una propuesta del Municipio y el CEF 62 que tiene como objetivo acercar durante las vacaciones el deporte a los vecinos y vecinas.

Desde el municipio expresaron que “en el verano seguimos acompañando el desarrollo deportivo de los ensenadenses”. 

 

KiteSurf

 

“Nuestras playas son elegidas por deportistas de distintos puntos de la Provincia para practicar actividades náuticas”, expresaron desde el área de Deportes del municipio vecino.

En tal sentido, señalaron que “uno de los deportes más elegidos es el KiteSurf”, y que “cuando las condiciones del viento lo ameritan, el cielo se llena de ‘barriletes’ de colores”.

“Son las velas de los kitesurfistas, que las sujetan con arneses y se deslizan con tablas por el Río de la Plata”, comentaron en dicha área comunal, para luego explicar que “personas de todas las edades desarrollan la actividad” para de inmediato aclarar que “es importante practicar el deporte con todos los elementos de seguridad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b09b049a3796fb76.MiBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El aumento del precio de las naftas provocó largas colas en estaciones de La Plata

Zona Capital 01/02/2024

El mero anuncio de que el Gobierno nacional descongelará desde hoy un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores, generó en nuestra ciudad una rápida reacción de conductores de vehículos, quienes no dudaron en dirigirse a las estaciones de servicio para cargar combustible y así lograr el tan ansiado ahorro.

Lo más visto