Un club platense en medio de tironeos por los “capitales externos”

Luego de que el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata resolviera aprobar el ingreso de capitales externos y de que la Liga Río de la Plata, donde juega su equipo de fútbol, lo desafiliara, la concejal del PRO, Lucía Barbier, manifestó su acompañamiento a la entidad.

Zona Capital 14/05/2024
13

 

“Mi más sentido acompañamiento ante la arbitraria decisión de desafiliarlos de la Liga. Este hecho debe tener el más enérgico repudio de quienes creemos que el deporte es fundamental en la vida de miles de jóvenes”, sostuvo Barbier, que presentó un proyecto al respecto en el Concejo Deliberante.

La situación también motivó el repudio del exintendente Julio Garro, que como funcionario nacional impulsa el ingreso de capitales privados en los clubes.

“Los chicos volviendo con la ropa puesta pero sin poder jugar. Los mandaron de vuelta al Club. Es un escándalo. Los clubes tienen derechos y están avalados por el DNU para ser libres y elegir el tipo de administración que quieran. Los socios eligen libremente en la asamblea y lo castigan con la expulsión”, manifestó Garro.

Vale recordar que la decisión de la histórica institución fue aprobada por 42 votos, contra dos abstenciones. A partir del revuelo mediático que se generó, y luego de ser expulsados de la Liga, el Club negó que se hayan convertido en una sociedad anónima y cuestionó que se les haya impedido jugar la séptima fecha programada “al contingente de 60 menores de edad de entre 6 y 12 años que componen las divisiones juveniles cuarta, quinta y sexta”.

Según la entidad, la Asamblea de Socios “resolvió que la comisión directiva pueda evaluar posibilidades de aportes externos para solventar la actividad deficitaria de los planteles mencionados”.

 

“Hartos de la inseguridad”

 

En otro orden, el club de la Liga Amateur Platense Tricolores volvió a denunciar hechos de

inseguridad y destrozos en sus instalaciones, ubicadas en la zona de Villa Elvira, en concreto en su predio de calle 94 entre 4 y 5. 

Con una imagen de su paredón roto y vandalizado, compartieron en sus redes sociales un comunicado con la inscripción “HARTOS de la inseguridad”.

El domingo por la tarde la categoría de juveniles finalizó su práctica y a las pocas horas, el casero informó a las autoridades que habían ingresado al establecimiento rompiendo el paredón “para llevarse un rollo de alambre que se encontraba del otro lado”, según expresaron.

“Estamos cansados de ser víctimas de este tipo de hechos y no recibir ninguna respuesta ante nuestros reiterados reclamos”, agregaron, tras realizar la denuncia correspondiente. La ola de inseguridad golpea fuerte a los espacios culturales y deportivos de la ciudad desde hace tiempo. A mediados de abril, robaron cables y materiales en la Asociación Deportiva Anunciación Futbol Infantil (ADAFI) de Gonnet ubicada en calle 508 entre 9 y 10. También en el Club Universal, que funciona en 25 entre 57 y 58.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

En el aniversario de la trágica inundación exigieron que se complete una importante obra

Zona Capital 03/04/2024

En el marco de un nuevo aniversario de la trágica inundación ocurrida en La Plata en el año 2013, la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos exigió “de forma urgente” a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “que actúen responsablemente y en forma coordinada para la finalización de la ejecución de la obra del Parque (iluminación, juegos, espacios deportivos) para que los vecinos puedan disfrutar una mejor calidad de vida”.

14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.