La ruptura Macri-Bullrich repercutió en el Concejo Deliberante local

La concejal María Belén Muñoz anunció que su monobloque en el Concejo Deliberante de La Plata pasará a llamarse “PRO-Libertad”, en consonancia con la medida anunciada por legisladores provinciales cercanos a la ministra de Seguridad de la Nación y expresidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Política 29/05/2024
818902-2-a-282-29

Como se sabe, la disputa entre Mauricio Macri y Bullrich derivó en la primera ruptura formal en el PRO. Es que los diputados y senadores afines a la ministra de Seguridad y, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero -ambos allegados al presidente Javier Milei- tomaron la decisión de fracturar los bloques en la provincia de Buenos Aires y crear el espacio PRO-Libertad.

La medida es parte de la contraofensiva planificada por Bullrich y sus seguidores luego de que varios sectores con peso en el PRO de Buenos Aires coordinaran una movida para despojar de poder a la senadora Daniela Reich, actual titular de PRO en Buenos Aires y esposa del intendente Valenzuela, a favor de Cristian Ritondo, aliado de Macri, como nuevo presidente del partido. En ese lado de la vereda están además Jorge Macri, Néstor Grindetti, Guillermo Montenegro, Diego Santilli y Soledad Martínez.

En tanto, en La Plata la concejal Muñoz destacó que “estamos convencidos que debe haber un cambio rotundo a las políticas y es por eso que decidimos tomar esta decisión y defender ese cambio que desde el Gobierno nacional se viene aplicando”.

En ese sentido, la concejal sostuvo que “la realidad de la Argentina y de la ciudad de La Plata nos demanda que no seamos indiferentes y que dejemos clara nuestra posición y este es el cambio que nuestro país necesitaba, no a medias tintas”.

Vale señalar que Muñoz forma parte del equipo del exsenador bonaerense y actual director ejecutivo de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Juan Pablo Allan. 

La jugada, además, se enmarca en la interna que mantienen Bullrich y Macri por el rol del PRO frente a la gestión de Milei.

Por un lado, Bullrich tiene la idea de que el partido amarillo debe aliarse con La Libertad Avanza, mientras que Macri busca mantener la independencia de su partido (del que volvió a tomar las riendas hace pocos días), aunque sin dejar de apoyar al Gobierno en algunos temas.

Con el nuevo nombre, Allan y Bullrich dan un paso más en su objetivo de una alianza más fuerte con los liberales, que ya tuvo un primer acto días atrás en Esteban Echeverría.

 

Te puede interesar
Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.